Precursor y Pre Hormonal diferencias que debes conocer
- wendy cortina
- 12 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualmente la lucha por alcanzar el físico perfecto lleva a probar de todo, sin embargo la falta de conocimiento entre precursor de testosterona y pro hormonal pueden marcar la diferencia.
Diferencias entre un Precursor de Testosterona y Pro Hormonal
Empezaremos por definir un precursor de testosterona como una ayuda ergogénica de origen natural que impulsa al organismo a producir mas testosterona.
Son legales de adquirir, por su origen natural y múltiples manejos en todo el mercado de suplementación.
Es consumido por aquellas personas que tienen deficiencia con la producción de testosterona o desean aumentar su libido sexual.
Mientras que el pro hormonal son hormonas sexuales que estimulan los andrógenos, producidos directamente por los testículos, incluyendo a la testosterona.
Su uso es prohibido en competencias deportivas y su venta se considera ilegal, por tratarse de hormonas sin prescripción medica.
Su estructura molecular es similar al de la testosterona, sin embargo no trabajan de la misma forma ni producen los mismos efectos.
¿Qué son los Potenciadores de testosterona?
La testosterona es una hormona producida por el ser humano, encargada del deseo sexual, el aumento de la masa muscular, y ciertas características masculinas como la profundidad de la voz, el vello corporal y más.
Esta hormona esta presenten en hombres, y mujeres diferenciados por la cantidad de producción.
Sin embargo, los hombres experimentan una escala que va desde la etapa de desarrollo hasta la vejez en la que la testosterona va disminuyendo, por lo que este suplemento es adquirido por hombres mayores para sentir mas energía.
Por esta razón los precursores que son a base natural como plantas y compuestos no androgénicos, logran beneficiar a los hombres de alta edad sin consecuencias medicas.
Sin embargo, es importante destacar que si tu precursor natural viene con compuestos androgénicos o de dudosa procedencia es posible que el producto sea fraudulento, y puede ser peligroso su consumo.
Por otra parte, los jóvenes de 23 años en adelante pueden consumir este producto para el desarrollo de masa muscular siempre y cuando este acompañado de entrenamiento físico.
Además, uno de los efectos mas evidentes será el aumento en el deseo sexual.

Culturistas y testosterona
En el mundo del culturista la construcción muscular es imprescindible, por tal razón los potenciadores de testosterona representan una gran herramienta.
Benefician al crecimiento del musculo, aunque algunos atletas del medio prefieren opciones mas arriesgadas que implican el uso de pro hormonales, que pueden atentar contra la salud.
Hoy en día muchos productos naturales de testosterona utilizan publicidad falsa, garantizando un efecto pro hormonal, solo para incentivar la venta.
Comments